Abril 2019

Frase 1 Frase 1 Frase 1
Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC

La Unidad Académica Carmen Pampa bajo el lema "Por un Servicio de Salud Integral e Inclusiva" recordando el Día Mundial de Concienciación por el Autismo, desarrolló un Seminario para los estudiantes de enfermería, el evento contó con la Master Teresa Glass profesional de la St. Catherine University de los Estados Unidos.

El seminario fue inaugurado con las palabras del Sub Director Académico, Lic. José Luis Mamani quién cito las palabras del Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", indicando que "La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" asume el compromiso de llevar adelante una educación superior inclusiva" "Como Universidad estamos muy comprometidos con el tema de inclusión; de hecho, es nuestra identidad católica tenemos mucho que aprender de las personas con discapacidad"

Explicó que para esto es imprescindible generar espacios de análisis académico rescatando los aportes y experiencias de profesionales comprometidos para construir una educación inclusiva.

La Master Teresa Glass compartió su experiencia de acompañamiento a personas con diferentes tipos de discapacidad bajo el sistema de Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC, programa que viene desarrollando en Bolivia y Estados Unidos por más de 20 años.

Al seminario asistieron docentes, administrativos y estudiantes del área de enfermería, quienes organizaron una pequeña recepción para compartir bocaditos y un café con los invitados.

Carmen Pampa, 03 de abril de 2019