Febrero 2019

Frase 1 Frase 1 Frase 1
Bienvenidos a la Unidad Académica Campesina Carmen Pampa Gestión I-2019

Dando inicio a las actividades académicas para la gestión I-2019 el Señor Obispo de la Diócesis de Coroico Monseñor Juan Vargas Aruquipa, celebró una solemne eucarística con alrededor de 800 estudiantes.

El acto contó con la presencia de sacerdotes y autoridades de la Institución, Rvdo. Padre Freddy del Villar Zúñiga como Vicario y Delegado Presidente UAC-CP, Padre Alejandro Mamani Chiara Director General, Lic. José Luis Mamani Quispe Sub Director Académico, jefes de carrera, docentes y personal administrativo.

En el acto también participó el Coordinador Nacional de Obras de Iglesia de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Dr. René Iván Mariaca Daza, que durante dos jornadas realizó conversatorios con los estudiantes de las diferentes carreras en los dos Campus Universitarios.

El señor Obispo reflexiono sobre las bienaventuranzas, de la promesa de Dios Padre para aliviar las necesidades de los más necesitados, para consolar a los que lloran, para confortar a los humildes, para los que tienen hambre y sed de justicia, para los misericordiosos y para los limpios de corazón.

Motivó a toda la comunidad universitaria a vivir con intensidad la presencia de Dios Padre y María Auxiliadora, acompañar a los jóvenes en su crecimiento profesional, pero especialmente crecimiento moral y espiritual, motivo a docentes y administrativos a ser padres, educadores, maestros y amigos para que los jóvenes tengan una formación integral.

Invito a los docentes para que compartan sus conocimientos y amplia experiencia, pero también que hagan que esos conocimientos sean prácticos en el campo.

Finalmente dio la bienvenida y animó al cumplimiento de los deberes en la universidad a casi 800 jóvenes procedentes de todo Bolivia, en especial de la región norte de la ciudad de La Paz dando así inicio a la gestión académica 1-2019.

Concluida la ceremonia religiosa se dio paso al acto académico que terminó con las palabras de las autoridades de la UAC - Carmen Pampa, Padre Freddy del Villar, Padre Alejandro Mamani y Dr. Rene Mariaca y se procedió a la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes de la gestión 2-2018, así también a los docentes que tuvieron una evaluación docente muy positiva.

Finalmente, el acto terminó con una estampa folklórica por los estudiantes de la Carrera de Turismo Rural con la animación del Departamento de Pastoral Universitaria.

Carmen Pampa, 20 de febrero de 2019