UAC - CP UCB  
Distribución y contenidos de las materias
BARRA NAVEGACIÓN
     
 
Mensaje del Director
Perfil egreso
Reseña Histórica
Materias distribución y contenidos
Objetivos del curso
Anécdotas
Duración del curso
Plantel Docente
Galería de Fotos
Descargas
 
 
 
 
     
Distribución y contenidos de las materias  
 
 
DISTRIBUCIÓN

Cada asignatura tiene 4 créditos con una carga horaria de 180 minutos semanales, los que se distribuyen durante la semana en periodos de 90 minutos por clase.

Mercado laboral
MATERIAS
 
  • Lenguaje
  • Matemática
  • Métodos y Técnicas de Estudio
  • Informática
  • Formación Humana y Cristiana
  • Química General
  • Biología
Esferas de actuación

JUSTIFICACIÓN DE LA DISTRIBUCION DE MATERIAS

Una de las áreas de formación que acusa mayor deficiencia en los postulantes de primer ingreso, es el área de lenguaje. Esta deficiencia se hace alarmantemente patente a lo largo de toda la formación universitaria y se acentúa en la etapa de la formulación y desarrollo de los trabajos de redacción solicitados, sean estos ensayos, monografías y trabajos de Tesis en las carreras que lo plantean como modalidad o requisito de titulación. Los talleres de Lenguaje intentan salvar estas deficiencias a partir de una nivelación del conocimiento de los contenidos teóricos y sobre todo de su aplicación práctica. Este mismo enfoque se propone para las materias de métodos y técnicas de estudio y metodología de la investigación.

La asignatura de Matemática en ambos semestres, se plantea a partir de la necesidad de un manejo procedimental adecuado y necesario en las carreras que se ofertan y de la necesidad de una estructuración del pensamiento lógico-matemático aplicado a la consideración de cualquier situación problemática.

Otro de los aspectos importantes en la formación de los universitarios es la consideración de aspectos sociales que implican un conocimiento y una toma de conciencia de la realidad boliviana, sobre todo a la luz de las propuestas de cambio actuales. La asignatura de realidad nacional constituye un espacio de discusión y reflexión de estos aspectos.

La importancia de los seres vivos como parte del ecosistema, su estructura y sus funciones vitales, tan necesarios para una formación de las carreras que se ofertan en la UAC-CP, son abordados desde las asignaturas de Química General y Biología.

Dada la visión y misión de la UAC-CP, se hace énfasis en la formación humana de los estudiantes desde una perspectiva cristiana.

 
       
 
   
Unidad Académica Campesina Carmen Pampa.
Coroico - Nor Yungas- La Paz Bolivia
Teléfono: (591-2)8781991
E-mail: recepcion@uac-cp.edu.bo
Depto.Sistemas 2012
Copyright 2012 UAC-CP
Inicio | Oferta Carreras | Ayudanos a Ayudar | Contactos | Comentarios Unidad Académica Campesina Carmen Pampa.
Coroico - Nor Yungas- La Paz Bolivia
Teléfono: (591-2)8781991
E-mail: recepcion@uac-cp.edu.bo
Depto.Sistemas 2012
Copyright 2012 UAC-CP