UAC - CP UCB  
RESEÑA HISTÓRICA
BARRA NAVEGACIÓN
     
 
Mensaje del Director
Perfil Profesional
Reseña Histórica
Visión, Misión y Valores
Objetivos de la Carrera
Prácticas Pre - Profesionales
Estudiantes Titulados
Plantel Docente
Galería de Fotos
Descargas
 
 
 
 
     
RESEÑA HISTÓRICA  
 
 
ANTECEDENTES
Alumnos Turismo UAC-CP

Bolivia es uno de los países con mayores atractivos turísticos del mundo donde existe gran potencial turístico, sobre todo en el área rural, parte de sus recursos están aun intactos y conservados.

El Turismo de naturaleza es una alternativa de diversificación económica para el desarrollo de las poblaciones indígenas de la amazonía, valles y altiplano.

Las regiones geográficas de Bolivia ofrecen distintos atractivos turísticos, que tienen la posibilidad de generar desarrollo económico a través de la implementación de proyectos de desarrollo turístico sostenible; y por ende, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Universidad Académica Campesina de Carmen Pampa desea contribuir a promover el desarrollo turístico sostenible orientado a la conservación del patrimonio cultural y natural, mediante la formación profesional de recursos humanos especializados en turismo rural.

Alumnos Turismo UAC-CP

El Turismo Rural representa un conjunto de variantes dentro del negocio del turismo en general, teniendo en común el hecho de operar fundamentalmente en el espacio físico, social, económico y cultural del medio rural. Por lo tanto, el Turismo Rural representa para nuestro país una oportunidad de negocios que fortalece la diversidad turística nacional, promoviendo la diversificación de ingresos y de ocupación para la pequeña y mediana empresa rural.

A partir del primer semestre del año 2006, se ha creado la Carrera de Turismo Rural a Nivel Técnico Superior en la Unidad Académica Campesina de Carmen Pampa.

La nueva carrera se inició con 22 universitarios inscritos; con un plan de estudios aprobado por la Dirección General de las UACs, contando con 33 materias obligatorias.

En el segundo semestre del año 2008, 12 universitarios han logrado culminar satisfactoriamente el plan de estudios. Se espera tener los primeros titulados a nivel técnico superior en turismo rural en el primer semestre del año 2009. La carrera cuenta con 52 universitarios inscritos

 
       
   
Unidad Académica Campesina Carmen Pampa.
Coroico - Nor Yungas- La Paz Bolivia
Teléfono: (591-2)8781991
E-mail: recepcion@uac-cp.edu.bo
Depto.Sistemas 2012
Copyright 2012 UAC-CP
Inicio | Oferta Carreras | Ayudanos a Ayudar | Contactos | Comentarios Unidad Académica Campesina Carmen Pampa.
Coroico - Nor Yungas- La Paz Bolivia
Teléfono: (591-2)8781991
E-mail: recepcion@uac-cp.edu.bo
Depto.Sistemas 2012
Copyright 2012 UAC-CP