Estudiantes de la carrera de Agronomía participan de una inspección técnica al Proyecto Sistema de Agua Potable Río Negro

Estudiantes de la carrera de Agronomía participan de una inspección técnica al Proyecto Sistema de Agua Potable Río Negro

Con la finalidad de que los alumnos tengan una visión de la realidad y se complemente su formación académica “aprender haciendo”, 21 alumnos de la asignatura de Hidráulica e Hidrología del tercer semestre participaron el pasado 13 de mayo de una inspección técnica asistida por la docente de la materia, la Supervisión de la Empresa Constructora y personal encargado de seguimiento de proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Durante la visita se inspeccionó el sitio de emplazamiento de la obra de toma y uno de los tanques de almacenamiento en avance constructivo. Se prevé que el proyecto de cobertura a mas de 1000 familias beneficiarias del municipio de Coroico entre ellas a la comunidad Carmen Pampa, dotando adicionalmente más de 100 conexiones comerciales. El proyecto tiene un avance físico del 61% y un avance financiero del 67%, de acuerdo con los entrevistados del MMAyA.

Los programas de formación académica de la UAC Carmen Pampa presentan aplicaciones prácticas permanentes porque los estudiantes son la esencia de la universidad, formando líderes para el futuro, con alto compromiso de brindar apoyo a nuestra sociedad.

La carrera de ingeniería agronómica en grado de licenciatura, tiene una duración de 8 semestres (4 años).

Deja una respuesta