La universidad de Carmen Pampa, es puerto de enseñanza y esperanza.

La universidad de Carmen Pampa, es puerto de enseñanza y esperanza.

Desde el año 1993 la presencia de la UAC-CP. Con la misión de formar profesional del lugar ha sido fundamental en el crecimiento económico, social y del conocimiento para el lugar, tomando auge con el desarrollo de la prestar servicio no solo al municipio si al país por tener presencia de jóvenes del interior del país como exterior, aunque en mínima escala. El municipio de Coroico, fue creada el 1 de julio de 1899, se encuentra a 96 km de la ciudad de La Paz, ingresando por la carretera troncal a los Yungas. En el año 2004 ha sido declarado “Primer Municipio Turístico de Bolivia” con la Ley 2074 de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia. Con mayor movimiento comercial y agrícola de la región, por la presencia de turistas del interior y exterior del país que gustan la zona de los Yungas, Los antecedentes de las Universidades bolivianas se remontan a la época colonial, con antecedentes educativos es-pañol con una profunda vocación católica, son diez universidades estatales y dos privadas son reconocidas como parte del Sistema boliviano de universidades, entre ellas está la Universidad Católica Boliviana San Pablo. (Serrudo Ormachea, M. 2006).

En los últimos años la UAC-CP ha ido tomando liderazgo económico, político y social; debido a que sus y egresados y titulados han tomado protagonismo en las regiones de donde provienen.

Un claro ejemplo, en el municipio de Coroico y otros tenemos autoridades del orden publico y privada como: alcaldes, concejales, gerentes, directores, coordinadores de proyectos, emprendedores, consultores externos y Técnicos.

Deja una respuesta