Carrera

contabilidad General

WhatsApp Image 2021-03-03 at 21.08.02

contabilidad General

DSC_0103

Visión

Acreditar la carrera con excelencia en la formación, reconocida por su prestigio, comprometida para formar recursos humanos calificados, generar conocimiento, resolver necesidades de su entorno, fortalecer los valores humanos y católicos, impulsando el desarrollo económico y social del país.

Misión

Formar Contadores Generales de reconocida calidad y excelencia, competentes en el manejo de las disciplinas económico financieras, informáticas, administrativas, contables y de otras áreas, preparados a través de programas educativos de calidad que generen sólidos conocimientos, para desenvolverse en escenarios tecnológicos globales con creatividad, liderazgo, juicio crítico , actitud ética y sentido social, conscientes de la importancia del ejercicio de su profesión, generando confianza en la colectividad como garantes de fe pública, así como fortalecer la investigación orientada a la generación del conocimiento, con el de fin lograr que su accionar contribuya al desarrollo socio económico del país.

Perfil Profesional

Generar información sobre la situación financiera del ente en base al registro de transacciones de hechos económico-financieros aplicando normas y criterios contables vigentes, como resultado de la gestión y para preparar Estados Financieros, que sirvan para la toma de decisiones.

Mercado Laboral

Del estudio de contexto, se identificó el área de ejercicio de la profesión y esta es:

  • Contabilidad

Las áreas recurrentes de mayor relevancia en la práctica cotidiana identificadas en el estudio, en cada una de las áreas, se muestra a continuación:

  • Contabilidad Comercial
  • Contabilidad Minera
  • Contabilidad Petrolera
  • Contabilidad de Servicios
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Agroindustrial
  • Contabilidad de Seguros
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad de Construcciones
  • Contabilidad de Entes sin fines de lucro
  • Contabilidad Hotelera
  • Contabilidad de Hospitales
  • Contabilidad Impositiva
  • Contabilidad Industrial
  • Contabilidad de Transporte

MENSAJE DEL JEFE DE CARRERA

La Unidad Académica Campesina Carmen Pampa comprometida con el desarrollo, local, regional y nacional viene generando espacios de formación profesional de alto nivel académico centrada en los jóvenes del Área Rural. Respondiendo de esta manera a las necesidades de desarrollo regional en diferentes ámbitos. Ciertamente atender el área administrativa – financiero es una prioridad en ese contexto se cuenta con la Carrera de Contabilidad General con una propuesta de formación integral con fuertes valores éticos. El profesional contable que frecuente nuestra carrera será capaz de preparar técnicamente todo tipo de información financiera - económica de cualquier actividad económica debiendo establecer, de forma creativa y proactiva, estrategias de políticas contables. Un técnico contable demuestra con su actitud cotidiana y ejemplo personal que posee valores morales, éticos, recíprocos, complementarios, honestos, patrióticos, responsables, solidarios, laboriosos y apego a las normas de comportamiento sociales que lo ponen en condiciones de educar y no sólo de instruir. Su actuación profesional será en empresas Comunitarias, Microempresas, Asociación de Organizaciones Económicas Campesinas, empresas privadas comerciales, industriales, de servicios, entidades públicas y mixtas, Organizaciones Económicas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Contador de empresas comunitarias Contador de empresas comerciales Contador de empresas industriales Contador de empresas de servicios Contador de entidades públicas Administrador contable Director administrativo financiero Sub gerente de operaciones Asesor de empresas e instituciones, Docencia entre otros. Finalmente te invitamos a ser un profesional de alto nivel académico en nuestra nueva carrera…Te esperamos

UAC Directo Academico 01

Lic. José Luis Mamani

JEFE DE CARRERA CONTABILIDAD 

SEMINARIOS Y
CONFERENCIAS

Publico General

Seminarios y Cursos

 

Ph.D. Daniel Salas

Estructura y contenido de un ensayo Científico

Lic. Silvana Salinas Loayza

El valor del dinero