Conmemoramos el 6 de agosto junto a nuestras organizaciones sociales e instituciones del municipio de Coroico, los 197 años de independencia de Bolivia

Conmemoramos el 6 de agosto junto a nuestras organizaciones sociales e instituciones del municipio de Coroico, los 197 años de independencia de Bolivia

Anterior Siguiente Sucre y el Ejército Libertador del Perú El 6 de agosto de 1824 Bolívar derrotó al ejército realista del general José de Canterac con el coronel Manuel Isidoro Suárez en la Batalla de Junín. Esta victoria constituye sobre todo, el paso previo para el triunfo final en la batalla de Ayacucho. Los jefes…

Read More
DSC_0246

Visión

“Región con desarrollo agropecuario sostenible, de profundo respeto a la biodiversidad, evitando mayores agresiones al medio ambiente.”

Misión

Formar profesionales de excelencia académica, compromiso social, con capacidades de manejo sostenible de los recursos naturales y revalorización de tecnologías apropiadas para lograr el desarrollo regional, partiendo de un enfoque orgánico que es en su esencia técnicamente viable, económicamente rentable y socialmente justa.

Mensaje del Director de Carrera Maximo Nova Pinedo M.Sc.

La carrera de Ingeniería Agronómica, brinda una formación exhaustiva a sus estudiantes, siendo la teoría aplicada a la práctica mediante la lógica de aprender haciendo, a su vez, haciendo produciendo; formando profesionales capaces de liderar y desempeñar con esmero la seguridad y soberanía alimentaria del país.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 2021, Bolivia tenía una población de 11,8 millones de habitantes, en tanto que para el 2022 el país sobrepasaría los 12 millones de personas. La misma forjará a disponer de mejor manera las tierras de cultivo y más variedades de plantas adaptadas a un cambio; ajuste climático que ejerce presión sistemática sobre la producción actual nacional. La escasez de alimentos, también se encuentra en algunas áreas del país, siendo la agricultura clave para solucionar esos problemas y a su vez, mejorar las exportaciones.

El Ingeniero Agrónomo tiene muchos retos, mejorar el control de los costos de producción y almacenaje, adaptación a la gestión humana, mejores tecnologías y genética. Lo que el país necesita para generar bienestar económico y social en sus habitantes con el apoyo del aparato estatal y privado.

Contacto Administración

logo Cato3

Tec. Mónica Solano

Secretaria