30 años al servicio de la Juventud

Pastoral Universitaria

Papa Francisco

“Si has perdido el vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad, ante ti se presenta Jesús como se presentó ante el hijo muerto de la viuda, y con toda su potencia de Resucitado el Señor te exhorta: «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (Lc 7,14).” Papa Francisco.

papa_francisco2

Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza

En este mensaje dirigido a los jóvenes de la pastoral universitaria, Mons. Juan Carlos Huaygua Oropeza destaca la importancia que la Diócesis de Coroico otorga a la educación, especialmente a través de la Universidad Catolica Boliviana  Bolivia (UAC) en Carmen Pampa. Se resalta la dedicación de 30 años de la UAC en la formación integral de profesionales, su contribución al desarrollo regional y la resolución de problemas sociales. Se enfatiza la identidad católica y cristiana de la universidad, así como su compromiso ético, formación integral y responsabilidad social ambiental. El mensaje concluye con la invitación a los jóvenes de la pastoral universitaria a ser agentes de cambio humanistas para el desarrollo sostenible de la humanidad, con la promesa de seguir trabajando con la fortaleza divina y la protección de la Virgen de la Candelaria.

 

“¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14)

PASTORAL UNIVERSITARIA

Jóvenes protagonistas y en acción...

La UAC-Carmen Pampa, es una casa de formación de educación superior que cumple 30 años de servicio hacia los jóvenes y señoritas del área rural, dando la oportunidad de servir a sus comunidades según su vocación en el espíritu de Dios que nos enseña en la oración del Padre Nuestro: de hacer la voluntad de Dios, no nuestra voluntad personal. Dedicarse a enseñar, servir, trabajar, no es un trabajo de lucro, sino una vocación de servicio a las comunidades rurales de donde vienen, siendo lideres para enfrentar las realidades del área rural: la pobreza, la falta de oportunidad y el mal acceso a servicios de salud. La UAC-CP indica en su misión “preparar a hombres y mujeres, inspirados en los principios de la vocación cristiana, que son llamados al servicio a los demás.”

La UAC-CP tiene un programa integral de atención. Los estudiantes llevan materias para fortalecer su fe, como las materias religiosas como ser: El Ser Humano y su búsqueda de sentido de vida, Doctrina Social de la Iglesia, Moral y Ética, Historia de la Sectas, Historia de la Salvación y Formación Humana Cristiana que ayudan en la formación de nuestros jóvenes y señoritas de la Universidad. Dentro de la casa de estudio superior también existe un grupo de jóvenes llamado Pastoral Juvenil Universitaria donde reciben la formación cristiana como ser: La Biblia, Valores, Liderazgo, etc. El grupo juvenil también participa en actividades sociales, culturales y deportivas dentro de la universidad y la participación de los jóvenes es de diferentes carreras que tiene nuestra universidad donde conforman el grupo juvenil.

 

Vocaciones Religiosas

Bolivia

Voluntariado